domingo, septiembre 19, 2021
Barrancabermeja

¿Cuándo debe usar cubrebocas una persona vacunada?

Para decidir si necesitas usar un cubrebocas, primero hazte estas preguntas.

¿Las personas con las que estoy también están vacunadas?

¿Cuál es la tasa de casos y de vacunación en mi comunidad?

¿Estaré en un espacio cerrado mal ventilado, o al aire libre? ¿El aumento del riesgo de exposición durará unos pocos minutos o algunas horas?

¿Cuál es mi riesgo personal (o el riesgo para quienes me rodean) de sufrir complicaciones por COVID-19?

Los expertos coinciden en que, si todas las personas con las que estás ya están vacunadas y no presentan síntomas, no es necesario que uses un cubrebocas.

“Cuando estoy con otras personas vacunadas, no uso cubrebocas”, dijo Ashish K. Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Brown. “Ni siquiera pienso en eso. Voy a la oficina con un montón de gente, y todos están vacunados. No me preocupo por eso”.

Pero cuando comiences a frecuentar espacios públicos cerrados donde las posibilidades de encontrarte con personas no vacunadas son mayores, probablemente sea buena idea usar un cubrebocas.

Estar completamente vacunado sigue siendo la protección más fuerte contra la COVID-19, pero el riesgo es acumulativo.

Cuantas más oportunidades le des al virus para desafiar los anticuerpos que has acumulado con la vacuna, mayor será tu riesgo de entrar en contacto con una exposición lo suficientemente grande como para que el virus rompa la barrera protectora generada por la vacuna.

La conclusión es la siguiente:

Si bien contar con el esquema completo de vacunación te protege contra las complicaciones graves y la hospitalización por COVID-19, ninguna vacuna ofrece una protección del 100 por ciento.

Mientras un gran número de personas siga sin vacunarse y continúen propagando el coronavirus, las personas vacunadas seguirán expuestas a la variante delta, y un pequeño porcentaje de ellas desarrollará las llamadas infecciones posvacunación.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

La entrada ¿Cuándo debe usar cubrebocas una persona vacunada? se publicó primero en Noticias BVirtual.

Fuente