domingo, septiembre 19, 2021
Noticias

Juan Diego Gómez presidirá audiencia pública sobre cumplimiento de fallos que ordenan crear 16 circunscripciones especiales para las víctimas

El 2 de agosto a las 10:00 a.m. se realizará en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, la audiencia pública con la que se dará inicio a la actuación administrativa que busca dar cumplimiento a las sentencias judiciales del 1 de julio de 2021 proferida por la Sección Primera del Consejo de Estado y por la Corte Constitucional el 21 de mayo de 2021.

Los fallos dan por aprobado el Acto Legislativo 05 de 2017 Senado, 017 de 2017 Cámara “por medio del cual se crean 16 Circunscripciones transitorias Especiales de Paz para la Cámara de Representantes en los períodos 2018-2022 y 2022-2026. El Acto Legislativo había sido archivado dado que no logró el quórum decisorio.

Estas curules les permitirán a las víctimas tener participación política.

Los fallos le ordenan al área respectiva del Senado y Cámara, desarchivar y ensamblar el documento final para luego proceder con la suscripción del proyecto de Acto Legislativo por parte de los Presidentes y Secretarios Generales y posteriormente se proceda a su promulgación en el Diario Oficial.

En la audiencia pública que también tendrá transmisión a través de medio digitales, se escuchará a todas las partes involucradas para determinar la manera correcta de cumplir dichos fallos.

El Presidente del congreso Juan Diego Gómez invita:

Juan Diego Gómez Jiménez, presidente del Senado, invita todos los interesados en participar para que se inscriban a través del correo electrónico: presidencia@senado.gov.co o a través del teléfono 3823000 extensión 5305.