viernes, septiembre 17, 2021
Noticias

Antioquia | Un feligrés amenazó a un sacerdote por evitar confesarlo

Las autoridades informaron que un joven de 22 años, de edad, increpó y amenazó a un sacerdote de 87 años luego de que al parecer, el clérigo se negara a confesarlo justo en el momento en el que el agresor lo exigía. El sacerdote le solicitó que esperara su turno.

El hecho ocurrió en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes ubicada en el parque principal de la localidad, hasta donde llegó la policía por el llamado de auxilio de los demás feligreses que presenciaron la amenaza.

“Lo amenazó con una lima para limar herramientas. Inmediatamente la policía llegó al sitio y en compañía de la Comisaría de Familia y personal de sociología quisieron entrar en razón al chico. No le hizo ningún daño al sacerdote, salió del lugar y fue capturado”, relató el funcionario.

También aseguró que el presbítero, pese a la amenaza de la que fue víctima no quiso interponer la denuncia en contra del joven, por lo que las autoridades tuvieron que dejarlo en libertad.

“Según la información de la psicóloga de la Comisaría de Familia, el joven tenía antecedentes de problemas mentales y además, se encontraba bajo el efecto de alucinógenos”, agregó.

El secretario Morales indicó que las causas de la intimidación son materia de investigación y se trata de establecer que motivó al joven a cometer este hecho violento.

Fuente: Caracol Radio