domingo, septiembre 19, 2021
Barrancabermeja

Confirman circulación de variante Delta del virus SARS-CoV-2 en Santander

Confirman circulación de variante Delta del virus SARS-CoV-2 en Santander
SARS-CoV-2 en Santander

La Secretaría de Salud de Santander confirma la circulación de la variante Delta del linaje B.1.617.2 para el virus del SARS-CoV-2 en el departamento. De acuerdo a los estudios derivados de la vigilancia genómica liderados por el Instituto Nacional de Salud INS, se ha confirmado un caso proveniente de una persona de 52 años quien reside en la ciudad de Bucaramanga.

Esta variante fue detectada en India a finales del año 2020 y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que es un 60% más contagiosa en comparación con los otros linajes. Según el Ministerio de Salud y Protección Social, impacta principalmente, poblaciones sin vacunar pudiendo presentar manifestaciones clínicas más severas en personas con comorbilidades.

Actualmente se sigue reforzando el proceso de vacunación contra el COVID, fortaleciendo la capacidad de vigilancia epidemiológica y genómica. Cabe resaltar que la Universidad Industrial de Santander (UIS), se integra a la Red Nacional de Laboratorios de Secuenciación Genómica, lo cual permite establecer secuencia de un mayor número de muestras e identificar de manera rápida la circulación de nuevas variantes en la región.

La Secretaría de Salud Departamental hace un llamado a la comunidad a reforzar medidas como el autocuidado, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y a vacunarse contra el COVID.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

La entrada Confirman circulación de variante Delta del virus SARS-CoV-2 en Santander se publicó primero en Noticias BVirtual.