viernes, septiembre 17, 2021
Barrancabermeja

El médico barranqueño que nadó el lago Ontario para concientizar sobre el autismo

El médico barranqueño que nadó el lago Ontario para concientizar sobre el autismo
Juan Gabriel Acosta

Juan Gabriel Acosta, un médico cardiólogo de Barrancabermeja, Santander, nadó el lago Ontario en Canadá. Su objetivo era concientizar a las personas sobre el autismo.

Nadó más de 52 kilómetros en 19 horas. La inspiración de este médico fueron sus sobrinos, ya que ellos sufren de la enfermedad de autismo.

Juan Gabriel Acosta, cardiólogo colombiano, manifestó que “uno cruza el lago dependiendo del clima. Yo estaba trabajando cuando me llamaron y me dijeron que ese día era el cruce”.

Indicó que “al principio se siente mucho placer. Hay momentos en el que se está en un estado de meditación y hay otros en los que te concentras en la técnica”.

Por otro lado, contó que “todo esto es por Felipe, intentando construir el legado del niño. Felipe sufrió de Bullying y lastimosamente se quitó la vida hace poco”. 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

La entrada El médico barranqueño que nadó el lago Ontario para concientizar sobre el autismo se publicó primero en Noticias BVirtual.