viernes, septiembre 17, 2021
Barrancabermeja

Sancionada política pública de Derechos Humanos

Este lunes 9 de agosto se sancionó el acuerdo de Política Pública de Derechos Humanos, Paz y Convivencia que se venía socializando desde hace más de quince años en la ciudad.

Le puede interesar (Dos menores y un adulto mueren en accidente de tránsito)

El acuerdo, con el apoyo de diferentes organizaciones y el respaldo del alcalde de Barrancabermeja, ya es una realidad.

“Hoy estamos sancionando la Política Pública De Derechos Humanos De Reconciliación De Paz que involucra muchas acciones desde los servicios públicos, el acceso a la salud, el fortalecimiento de la educación (…) todo esto se contempla en el presupuesto, y hay una labor colaborativa entre las organizaciones, y la alcaldía para llevarlo a cabo” señaló Alfonso Eljach, mandatario del Puerto Petrolero.

Por su parte monseñor Ovidio Giraldo Velásquez, Obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, se refirió sobre la importancia que representa esta decisión para la Ciudad Bella Hija del Sol y la región.

“Es una decisión que se toma con pertinencia y por una región fraterna, como señal de buena vecindad, que nos permite entender que los derechos humanos forman parte esencial del proyecto de vida de todos y del desarrollo empresarial, social y humano” afirmó el líder religioso.

De igual forma, Iván Madero, presidente de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos – CREDHOS – destaco el proceso que se ha venido adelantando con las comunidades como resultado del avance en la democracia local y regional.

“En el distrito y la región del Magdalena Medio es un avance porque se ejemplifica el ejercicio de la participación de la sociedad civil en políticas públicas” manifestó Madero.

Le puede interesar (Director de la Tránsito de Barrancabermeja visitó a empresas de mensajería)

El Consejo Territorial de Paz será la entidad encargada de hacerle seguimiento a esta política pública que se firmará con el Programa para las Naciones Unidas para el desarrollo por 100 millones de pesos que se utilizarán en fortalecimiento.

The post Sancionada política pública de Derechos Humanos first appeared on Enlace Television.

Fuente