domingo, septiembre 26, 2021
Barrancabermeja

El rastro del horror de los falsos positivos – Por: Julián F. Martínez

El rastro del horror de los falsos positivos – Por: Julián F. Martínez
Fuente: Julián F. Martínez #CONTRAPODER: periodismo independiente, investigativo y con memoria

Les presentamos un informe preparado por el periodista Julián F. Martínez sobre los falsos positivos a propósito de la entrevista entre Álvaro Uribe y el presidente de la Comisión de la Verdad, institución integrante del sistema de la JEP, el sacerdote Francisco de Roux

La JEP reveló que 6.402 personas fueron asesinadas entre los años 2002 y 2008, en el marco de una estrategia sin antecedentes a nivel mundial que consistía en disfrazar a civiles muertos para presentarlos como guerrilleros dados de baja en combates con el Ejército para hacerle creer al país que se estaba derrotando militarmente a las FARC.

Esta macabra práctica se conoce como “falsos positivos”, un fenómeno que se disparó en el gobierno de Álvaro Uribe en el marco de su política de “seguridad democrática”.

Fuente: Julián F. Martínez #CONTRAPODER: periodismo independiente, investigativo y con memoria

El periodismo, cuando es genuino, se ejerce investigando y debe ser un contrapoder. Periodismo independiente, investigativo y con memoria. Dirigido y presentado por el periodista colombiano Julián F. Martínez.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

La entrada El rastro del horror de los falsos positivos – Por: Julián F. Martínez se publicó primero en Noticias BVirtual.