lunes, octubre 25, 2021
Barrancabermeja

Anuncian inicio de vacunación contra el Covid-19 para población entre los 12 y 14 años

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, en compañía del ministro de Salud Fernando Ruíz, anunció la apertura de la vacunación para la población entre los 12 y 14 años en el país contra el Covid-19. El mandatario hizo este importante anuncio en su gira por Corea del Sur, desde el Hospital de Bundang en Seúl.

Duque afirmó que con la apertura de este grupo ya estarían posibilitados los demás grupos poblacionales a nivel nacional para el acceso a la vacunación contra el coronavirus.

“Así queda liberada la vacunación para todos los grupos”, indicó el presidente Duque, dejando claro que esta población será vacunada con Pfizer, que es la que, hasta el momento, cuenta con Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) para ser aplicada.

“Esto muestra que el plan de vacunación masiva avanza en Colombia y la invitación que le hacemos a los colombianos es a que vayan a cumplir con la vacunación. Es un deber para el cuidado personal, para el cuidado colectivo y es la base de nuestra reactivación segura en el país”, agregó el mandatario.

Por su parte, el ministro Fernando Ruiz indicó que “este es un anuncio muy importante porque enfatiza las coberturas de vacunación que llevamos en estos momentos”, y recordó que en mayores de 50 años se tiene 83 % de cobertura con una dosis y con dos dosis el 71 %.

“Pero todavía tenemos cerca de 2.7 millones de personas por vacunar, que no han concurrido a los puestos de vacunación. Por lo que iniciaremos ahora una estrategia de vacunación activa, de búsqueda de las personas, porque vacunarnos es responsabilidad de todos, no solo por cada uno, sino por la responsabilidad frente a la comunidad y todo el país”, concluyó.

La vacunación para esta población comenzará a partir del próximo sábado 28 de agosto.

The post Anuncian inicio de vacunación contra el Covid-19 para población entre los 12 y 14 años first appeared on Enlace Television.

Fuente