viernes, septiembre 17, 2021
Barrancabermeja

El 89 por ciento de los colombianos ya habrían tenido covid-19’

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), la mayoría de los colombianos ya se contagiaron, lo cual es una noticia positiva para el país.

Según la entidad, esta cifra genera cierta inmunidad que hace que los contagios en la actualidad sean bajos, incluso han llegado a ser de los más bajos desde que la pandemia tomó fuerza en el país.

Justamente, gracias a su estudio de seroprevalencia determinaron que la mayoría de los colombianos ya tuvieron COVID, aseguran que el 89% de los colombianos ya habrían sufrido la enfermedad, lo cual califican como una noticia positiva para el país.

“El seguimiento del estudio de seroprevalencia hecho en 12 ciudades, con sus sucesivos ajustes estadísticos, nos permite saber que más del 89 % de la población probablemente ya tuvo la enfermedad, entre sintomáticos y asintomáticos”, indicó la directora del INS

El estudio del INS también proyecta que las cifras de nuevos contagios de coronavirus sigan bajando, por lo menos, hasta mediados de octubre. El Instituto Nacional de Salud también estima que la positividad siga siendo baja y que la velocidad de transmisión sea menor en las próximas semanas.

 

The post El 89 por ciento de los colombianos ya habrían tenido covid-19’ first appeared on Enlace Television.

Fuente