jueves, octubre 21, 2021
Barrancabermeja

Siguen los bloqueos en Lizama

Luego de varios días de protesta las comunidades de Vizcaína Baja y de La Lizama en Barrancabermeja, esperan lograr acuerdos con la industria del petróleo. Este hecho que ha generado bloqueos a las plantas ubicadas allí.
Según lo ha denunciado la propia compañía petrolera Ecopetrol. Ambientalistas han acompañado la protesta, entre ellos Óscar Sampayo, de la Corporación Yariguíes:

“Están continuando con esta acción hacia Ecopetrol y sus contratistas debido incumplimiento de temas sociales, laborales,  ambientes y temas de bienes y servicios: y hasta que no haya una respuesta contundente, y veamos la voluntad por parte de Ecopetrol las comunidades continuaran entes proceso de movilización pacífica  Ecopetrol y sus contratistas en el bloque la Lizama”.

 

Ecopetrol

Voceros de Ecopetrol han señalado a este medio de comunicación que la comunidad que protesta no ha permitido el ingreso de alimentos ni de los vehículos para el cambio de turno en las estaciones Sol y Tesoro donde se tiene personal desde el pasado domingo.

También  agregan  que siete motorizados pararon a la una de la tarde la operación en Pozo Nutria y se registró, según la empresa, un seguetazo en la línea Lisama 73.

Para este jueves 9 de septiembre, a las nueve de la mañana habrá una nueva reunión con presencia de la Procuraduría Provincial, Ministerios del Trabajo y Minas, alcaldías, entre otros.

The post Siguen los bloqueos en Lizama first appeared on Enlace Television.

Fuente