Sin categoría

¿Perdimos o ganamos? Por: Juan Esteban Pérez

Por: Juan Esteban Pérez

Después del domingo pasado de elecciones, me puse a pensar en todo el contexto que estábamos viviendo y quiero pensar que pasó lo mejor que nos pudo haber pasado, como sociedad y cómo Colombianos.

Tenemos un sistema económico que todos los días abre más brechas entre los colombianos menos necesitados y los que lo tenemos todo. Creo que llego el momento de construir una Colombia con mas oportunidades para los más necesitados, una Colombia que sea más sostenible y duradera para todos, una Colombia donde quepamos todos.

Pongámonos a pensar lo que ganan nuestros trabajadores. Crees posible que una persona pueda vivir con un mínimo para pagar luz, agua, comer, transportarse, vestirse, comprar medicinas y poder compartir con la pareja o si tiene hijos poderlos llevar al cine? Es imposible. ¿Sí o qué?

Eso es lo que tenemos que empezar a cambiar. Y, ¿cómo lo tenemos que hacer? Pues pensando cada uno de nosotros cómo podemos ayudar más, cómo generar empleos bien pagos y ojalá cada familia pudiente, acogiera una o mas familias necesitadas y les diera todas las oportunidades para que ellos todos pudieran tener suficiente para vivir dignamente, como cualquier ser humano en el planeta tierra.

Llegó el momento en que todos nosotros, los empresarios, los pequeños, los medianos, los grandes y los gigantes empecemos a pensar en cómo construir un mejor país.

Quiero creer que los bancos van a prestar muy barato, igual que lo hacen los bancos gringos. Para generar oportunidades de compra de vivienda, de oportunidades de negocios, compra de transporte.

Quiero creer que los políticos de Colombia se van a dar cuenta de que no necesitan tres carros pagados por nosotros; que no necesitan un esquema de seguridad pagado por nosotros. Que sean conscientes de que si queremos un país con oportunidades, tenemos que bajarle el costo al Estado para poder hacer viable esa transformación.

Quiero creer que Gustavo Petro nuestro presidente, va hacer todo lo que propuso para los más necesitados; que va a rodearse de las personas más preparadas del país para lograr una Colombia justa para todos; que va a llamar a los expresidentes para trabajar todos unidos en un solo movimiento por Colombia; y que los va a respetar y les va a brindar todas sus garantías, tal como ellos lo hicieron cuando él fue el opositor.

Quiero creer que Gustavo Petro, con lo muy inteligente que es, se dé cuenta de que necesita de todo el empresariado colombiano; que necesita a Ecopetrol; que necesita el acompañamiento de la fuerza pública, de las fuerzas militares, las cuales se van a ir desmontando porque se acabo la guerra. Pues ya ningúno de los que protestaba va a tener argumentos para hacerlo. Porque eligieron a su presidente, quien va a convocar a todos los expresidentes, para trabajar por Colombia en un solo movimiento; que también los va a respetar y a brindarles todas las garantías, asi como ellos lo respetaron cuando Gustavo Petro era opositor.

Quiero que nos detengamos un momento y miremos la situación que está viviendo el mundo entero y la que estamos viviendo nosotros, el tercer país con mayor crecimiento a nivel mundial. País en el cual, sin embargo, falta aun mucho por hacer. Falta infraestructura, agricultura, turismo, salud, educación y mil cosas más por construir. Lo que quiere decir que Colombia es un país de oportunidades, entre otras, para traer inversión extranjera;

En estos momentos hay exceso de liquidez en el mundo. Qué bueno sería poder vender bien a Colombia a nivel mundial y recibir una buena inyección de capital extranjero que nos ayude a generar tales oportunidades y así construir mejor éste, nuestro hermoso país.

Quiero creer que Gustavo Petro va hablar con Maduro para abrir las frontera y para que instaurar un acuerdo bilateral, para que nosotros colombianos podamos ayudar a la reconstrucción de Venezuela, generando millones de empleos y dándole una dinamización rápida a la economía fronteriza.

Quiero creer que nuestro presidente Gustavo Petro se da cuenta de que tiene la sartén por el mango; que puede convertirse en el presidente más importante de la historia de Colombia porque nos unió a todos, a todos los colombianos por igual. Que nos pudo unir con Venezuela de nuevo; que puede sacar a Colombia de la desigualdad y que nos convirtió en una sociedad equitativa, con un sistema económico sostenible para todos.

Quiero creer que los empresarios se dan cuenta de que sacar la plata de Colombia es el peor negocio del mundo. Será mejor que le apostemos a Colombia y que ellos traigan la plata del exterior para dinamizar la economía; y que entiendan que ser rico no es malo, que la plata no hay que esconderla; que de esos muchos millones que sacan al exterior, depende la dinámica de la economía. Porque si todos gastamos, el dinero se mueve y generamos así una energía económica imparable para todos; que entiendan que no es el momento de acumular. Que es el momento de compartir y creerle al país, para que todos salgamos adelante.

Señores empresarios, dense cuenta de que tenemos una deuda inmensa con el país y que llegó el momento de pagarla, generando, transformando, soñando y trabajando por esta hermosa Colombia.

Señor presidente Gustavo Petro: Yo, Juan Esteban Pérez, estoy dispuesto a luchar por mi país y me comprometo a acatar las leyes que usted disponga, siempre y cuando construyamos un mejor país para todos; un país sin corrupción, un país con oportunidades, un país sostenible para que los viejos tengan una vejez digna y donde todos nosotros tengamos un hogar sin altibajos, para poder hacer de todos nuestros sueños una bella realidad. Porque Colombia es un país con talento y para que nuestros hijos tengan para disfrutar, el mejor país del mundo.

Quiero creer que sí es posible vivir bien en nuestra Colombia, en este paraíso, todos unidos compartiendo y trabajando por sacarlo adelante.

Leave a Response