jueves, agosto 11, 2022
Sin categoría

PLAN PISTOLA | «Dolor al ver cómo nuestros policías son asesinados»: Néstor Daniel García Colorado

La ola violenta contra policías en Colombia durante este año 2022 es alarmante, alegó Néstor Daniel García Colorado.

Para este 25 de julio, la lista de uniformados asesinados era de 34 y 68 heridos, mientras que hace un año, los muertos eran 24.

Ante estos hechos sangrientos, el exdirector de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, rechazó el asesinato de los uniformados de la Policía Nacional.

«Dolor y rechazo el asesinato la muerte de nuestros policías», expresó García Colorado.

Asimismo, indicó que «de los 34 asesinatos de nuestros policías en lo que va de año, siete se registraron en Antioquia, departamento que pasó de ser uno de los más tranquilos al más peligroso para miembros de la fuerza pública. Esto es realmente alarmante».

Es de recordar que el denominado «Plan Pistola», fue declarado por los criminales del Clan del Golfo para presionar una posible negociación con el Gobierno Nacional.

En ese sentido, García Colorado agregó que «espero que con la entrada del Gobierno Petro esta situación pueda ser controlada, ya que quienes tienen la ardua labor de protegernos ahora nos necesitan, merecen ser protegidos de esta guerra innecesaria, solo porque el acuerdo de paz ha sido vulnerado».

En tanto, los demás departamentos con policías asesinados son Meta, con dos casos; Caquetá, dos; Chocó, dos; Santander, uno; Norte de Santander, cinco; Cauca, dos; Bolívar, dos; Arauca, Cesar, Sucre, Nariño y Córdoba, un caso. En esas zonas se han cometido 308 acciones terroristas contra la fuerza pública, según datos del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac).