jueves, agosto 11, 2022
Sin categoría

“El evento más importante de la historia para nosotros los zurdos”: Néstor Daniel García Colorado sobre posesión de Petro

Gustavo Petro llegará este próximo domingo 7 de agosto a la Casa de Nariño para ejercer el cargo de presidente hasta el año 2026. Ante esto Néstor Daniel García Colorado se mostró muy emocionado en redes sociales.

El exdirector de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, alegó a través de su cuenta de Twitter que “la posesión de un presidente progresista en Colombia es tal vez el evento más importante de la historia para nosotros los zurdos”.

La posesión del presidente de la República es un mega evento muy importante para la nación.

La posesión de un presidente progresista en Colombia es tal vez el evento más importante de la historia para nosotros los zurdos.

De verdad me emociona.

— Daniel G (@GarciaColorad0) July 31, 2022

Es de recordar que el pasado 19 de junio, el representante del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, le ganó al candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción Rodolfo Hernández con un total de 11.281.013 votos. Es la primera vez que un gobierno de izquierda llega a la presidencia de Colombia y con él, llega Francia Márquez, la primera mujer negra en llegar a la vicepresidencia.

Por ello, García Colorado manifestó su agrado y alegó estar ansioso para presenciar, como un colombiano más, la invitación pública que hiciera el nuevo presidente del país: ” Yo iré, claro que sí, la invitación es pública. Estaré un rato con el combo EME”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente electo invitó a los colombianos a sumarse al evento y los convocó a ocupar las plazas del centro de la ciudad, estas cercanas a la Plaza de Bolívar, lugar que tendrá el acto oficial de la posesión presidencial.

Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría

Todas las calles, plazas del centro se llenará del propietario del Estado: el pueblo. pic.twitter.com/JlGCMaPQ2y

— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 24, 2022

Para este día, se dispondrán del Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de las Nieves y el Parque de los Periodistas con eventos culturales y artistas para celebrar la posesión.

El primer presidente de izquierda contará con una comitiva de invitados especiales que harán parte de la ceremonia en la Plaza de Bolívar.

Hasta el momento, 24 presidentes y líderes del mundo ha confirmado su asistencia. Entre los que destacan el Rey Felipe IV de España, el presidente de Chile, Gabriel Boric, Pedro Castillo, mandatario de Perú, Guillermo Lasso, líder de Ecuador, y Luis Abidaner, presidente de República Dominicana.

A esta lista se suman los presidentes de Paraguay, Países Bajos, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina. Por ahora, Manuel López Obrador, mandatario de México, dijo que no asistirá pero la primera dama, Beatriz Gutiérrez, sí. En el caso del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no asistirá pero enviará a su vicepresidente Féliz Ulloa.

Según el equipo del nuevo presidente, se esperan 100.000 personas, 70 actos culturales, 1.000 artistas en escena y actividades en seis tarimas y un corredor cultural. El evento de cambio de mando iniciará su transmisión a las 10:00 a.m. pero la posesión de Petro como presidente de Colombia iniciará a las 3 p.m. y el acceso a la ciudadanía será restringido. Por lo que se habilitan las demás plazas para seguir lo que ocurra.