
Se trata de Surfactante Pulmonar, ‘Survanta’; ‘Mero Macho’, potenciador energético; y, Vino Regenerador, alimento con vitaminas y minerales.
De acuerdo con Carlos Royero Mancera, funcionario encargado de medicamentos, contaminación ambiental y ruido de la Secretaría de Salud, el llamado es para que la comunidad se abstenga de consumir estos productos.
Uno de los que están en lista es el potenciador energético proveniente del Ecuador ‘Mero Macho’, debido a que este producto no tiene registro del Invima.
“Es posible que las personas que lo estén consumiendo no sientan efectos nocivos para su salud, pero como no tiene registro Invima no se sabe qué contiene”, dijo el profesional.
Esto quiere decir que la autoridad competente no ha autorizado el consumo y comercialización de este producto.
“En el caso del producto Vino Regenerador, alimento con vitaminas y minerales, tiene un registro sanitario fraudulento y el laboratorio Bionutrit para Salud y Medicina, que se declara en la etiqueta no está autorizado”, explicó el profesional.
Las personas que lo estén consumiendo deben suspender su administración, así no presenten ningún síntoma. La Secretaría de Salud también invitó a la comunidad a denunciar los lugares en los que estén vendiendo el producto.
También el Invima ha enviado a todos los municipios de Colombia una alerta sanitaria sobre un sufaltante pulmonar que, prácticamente, es un dilatador pulmonar y se llama Survanta.
“Este producto es totalmente fraudulento, falsificado, la etiqueta registra un número sanitario fraudulento, de tal manera que se hace el mismo llamado de atención para que se abstengan de comprarlo y consumirlo”, acotó.
FUENTE: VANGUARDIA