
El secretario local de Educación, Óscar Jaramillo, confirmó que el pasado jueves se firmaron ambos contratos, para garantizar el servicio a partir de esta semana.
“Seguidamente se hizo el proceso de selección de personal, los exámenes médicos y los reportes a remitir a la superintendencia de seguridad por el tema de la vigilancia, por lo tanto, el día lunes a partir de las 6 de la mañana estamos prestando el servicio de vigilancia y aseo en todas las instituciones educativas del área urbana y rural del municipio de Barrancabermeja”, aseguró el funcionario.
Alrededor de 40.100 estudiantes del sector público serán beneficiados con estos servicios, que cobija a las sedes principales y de primaria de los 21 colegios públicos del área urbana y rural de Barrancabermeja.
Para el caso del contrato de vigilancia, este fue adjudicado a la firma Tecnologías Integrales de Seguridad de Colombia Ltda. por un valor de $1.363 millones.
El personal de seguridad deberá prestar sus servicios durante un mes y 15 días calendario, según el plazo de ejecución del contrato.
Servicio de aseo
El contrato para prestar servicio de aseo a los colegios fue adjudicado a la firma Americana de Servicios Ltda. por un valor de $685 millones.
Las aseadoras prestarán sus servicios durante 47 días calendario.
Cabe recordar que el anterior contrato, por $1.500 millones, que estaba vigente desde principio de año fue liquidado el pasado 24 de julio.
Fuente: www.vanguardia.com