Noticias

Se armó rifirrafe por la Plaza Torcoroma

Habría una falta de voluntad política por parte de la Alcaldía de Barrancabermeja para sacar adelante el proyecto de remodelación de la Plaza Torcoroma.

Al menos así lo dio a entender este martes el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, antes de reunirse con la Asociación de Inquilinos de este centro de acopio para informarles cómo va esa gestión.

“Vinimos a poner la cara ante la comunidad y a decirles que deben hacer presión ante la administración municipal, para que entregue el proyecto (estudios y diseños) y trabaje para reubicar a los inquilinos durante las obras”, dijo el mandatario departamental.

Tavera Amado insistió en que la Gobernación tiene asegurados $25 mil millones para la ejecución del proyecto.

Al respecto, el alcalde del Puerto Petrolero, Darío Echeverri, dijo que los estudios y diseños de la Plaza Torcoroma se presentaron a la Gobernación el pasado 27 de junio.

También, con el documento en mano, aseguró que el Departamento lo devolvió el pasado 5 de septiembre con el argumento de que no cumplía con los requisitos técnicos necesarios para su ejecución.

“Lo cierto es que yo no tengo un solo peso para contribuir al proyecto. No está dentro de las prioridades de esta Alcaldía la remodelación de la plaza Torcoroma. Por eso toda la gestión que la Gobernación de Santander haga para sacar esta propuesta adelante será bienvenida”, dijo.

Además, aseguró que la firma contratista encargada de los estudios y diseños trabaja en la revisión de las correcciones hechas por la Gobernación y se devolvería en dos semanas.

El proyecto de estudios y diseños de la plaza Torcoroma fue adjudicado por la pasada Administración Municipal.

Preocupación

El presidente de Asoinquilinos de la Plaza Torcoroma, Óscar Remolina, no ocultó su preocupación ante las demoras en la entrega de los diseños del proyecto de remodelación.

“Tenemos entendido que los estudios y diseños ya están hechos, pero no hemos visto voluntad de la Alcaldía para terminar de gestionar este proyecto. Para nosotros poder contar con la plaza nueva se debe tener unos $60 mil millones y hace falta gestión para asegurar estos recursos”, acotó.

VANGUARDIA

Leave a Response