jueves, agosto 5, 2021
Noticias

El Carmen de Chucurí es pionera en programa educativo de la Nación

El formador del programa nacional Todos a Aprender, José William Ramírez, explicó que este municipio santandereano ha tenido un desarrollo curricular significativo en los últimos años, por lo que el Ministerio decidió realizar un encuentro con los docentes y directivos de las ocho instituciones educativas oficiales de la localidad.

“Nosotros en este evento estamos haciendo una reflexión en torno al diseño curricular y al diseño de los planes de estudio de los colegios públicos del Municipio”, explicó Ramírez.

El documento que se construya en El Carmen de Chucurí se aplicará en los estudiantes de todos los niveles de formación y contribuirá al desarrollo de la política educativa nacional, según el profesional.

“Lo que se está haciendo en El Carmen es pionero a nivel nacional. Estamos haciendo un análisis muy interesante”, añadió.

Cambios

Uno de los cambios que se plantea el Ministerio a través de la experiencia en El Carmen de Chucurí es diseñar el currículo educativo de los colegios oficiales a partir del desarrollo de conceptos y ya no los contenidos de los libros de texto.

“Cuando un niño adquiere un concepto a través de preguntas ese conocimiento nunca se olvida. Este tipo de cambios se están evidenciando en las evaluaciones como Pruebas Saber, Supérate y Aprendamos”, acotó.

VANGUARDIA