jueves, agosto 5, 2021
NoticiasPolicia

Caen seis miembros del ‘Clan del Golfo’

Fueron más de 500 días de rastreo en los cuales las autoridades no perdieron de vista su objetivo: detener la acción criminal de la cúpula del Clan del Golfo en Barrancabermeja y su área de influencia.

La investigación había llevado a los sabuesos de la Sijín y la Fiscalía a determinar, sin titubeos, que alias ‘Tintín’, un hombre de aproximadamente 28 años de edad, en su papel de cabecilla militar, era quien movía los hilos de la banda a placer desde hace dos años, sin embargo, la pregunta clave seguía sin respuesta… ¿Dónde se escondía este hombre?

El trabajo articulado de la operación ubicó, luego de varios meses, a alias ‘Tintín’ en la comuna Cinco de Barrancabermeja, no obstante, el radio de acción resultaba aún bastante amplio, por lo cual las pesquisas continuaron. Hasta que la palabra ‘bingo’ sonó con fuerza.

Se logró concluir que Luis Eduardo Sánchez Castañeda, buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y homicidio, tenía su lugar de residencia en el barrio Primero de Mayo, justo en calle 53 con carrera 34.

Hasta allí se desplazaron los hombres con mayor experiencia dentro del grupo de búsqueda y dieron captura a alias ‘Tintín’.

Las otras capturas

Las otras cuatro capturas realizadas en Barrancabermeja se efectuaron en los barrios Alcázar (2), Palmira y 20 de Agosto.

Allí se detuvieron cuatro hombres que recibían órdenes directas de alias ‘Tintín’, en temas que tenían que ver con narcotráfico, en su gran mayoría.

Boris Sereno, alias ‘Boris’; Fabio Nieves, alias ‘Fabio’; Néstor Blanco, alias ‘Néstor’, y José Díaz, alias ‘Botas’, fueron las personas detenidas en Barrancabermeja.

Entretanto, en el corregimiento Puente Sogamoso, de Puerto Wilches, se realizó la detención de Reynaldo Rincón, alias ‘Armero’, de 42 años de edad, quien se desempeñaba como integrante urbano del Clan del Golfo.

“A las seis personas detenidas se les dictó por parte de un juez medida de aseguramiento”, informó la Fiscalía General de la Nación ayer.

Ocupaban la parte alta del organigrama

Según la investigación de las autoridades, los seis capturados eran los hombres que hoy por hoy dominaban todo el andamiaje del Clan del Golfo en la ciudad. De hecho, cuatro de los detenidos presentan entre los cargos presentados por la Fiscalía relación con casos de homicidios en Barrancabermeja. El informe indica que alias ‘Tintín’ era el cabecilla militar de la organización.

VANGUARDIA