
En el desarrollo de operaciones militares previstas para el puente festivo y plan retorno tropas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, con jurisdicción en Ocaña, incautaron 960 unidades de ron de contrabando.
El decomiso se registró cuando soldados de la compañía Meteoro n°11, agregado operacionalmente al Batallón de Infantería n° 15 “General Francisco de Paula Santander”, mantenía puesto de control en la vereda San Miguel del municipio de Sardinata, donde un sujeto transportaba en un vehículo 80 cajas de bebidas alcohólicas al parecer procedentes de Venezuela.
Al momento del registro no se demostró la procedencia legal del licor, por lo que fue decomisado y puesto a disposición de la policía fiscal y aduanera.
El material de contrabando incautado tiene un valor aproximado de 10 millones de pesos.
Recuerde que el contrabando y la adulteración de licores, figuran entre las causas que debilitan los ingresos que percibe el departamento, teniendo en cuenta que lo recaudado por el pago de estampillas de licores es destinado para la inversión social, la salud y la educación.
EXTRA