
Un accidente en una obra que se adelanta a la entrada del barrio Coviba, en la comuna Tres de Barrancabermeja, dejó dos obreros malheridos ayer en la mañana, según pudo conocer este medio.
El hecho ocurrió sobre las 10:30 a.m., cuando al menos cinco personas cavaban una zanja para la instalación de tubería de aguas negras. Fue entonces cuando una de las paredes de la zanja cedió y atrapó a los trabajadores.
Rápidamente los compañeros de las víctimas reaccionaron y con palas, picas y barras lograron sacarlos de los escombros que los había cubierto casi por completo.
Una de las personas heridas en este suceso fue Alexander Flórez, de aproximadamente 40 años de edad, quien se desempeña como maestro oficial de obra.
Benjamín Pacheco, de 48 años de edad, maestro de obra, también resultó herido.
Según explicaron compañeros de trabajo de los obreros heridos, las víctimas presentaban heridas en extremidades inferiores y se quejaban de mucho dolor. Sin embargo, al cierre de esta edición seguían bajo observación médica, sin que se emitiera un parte oficial.
“entre todos los sacamos”
Según la versión de los propios obreros, el accidente que ocurrió ayer fue un caso fortuito, ya que argumentan que es la primera vez que tienen un incidente de este tipo en trabajos de tubería. “…El borde de la zanja colapsó y apretó a los dos compañeros. Entre todos los sacamos”, explicó un obrero de la obra.
VANGUARDIA