
Durante los operativos liderados por la Delegada para Finanzas Criminales, fueron capturados Farid Alberto Ospino Riquett, oriundo de Aracataca (Magdalena); Orgel Enrique Ospino Riquett, de Pivijay (Magdalena); Arturo Alejandro Peralta Soto, Jasir Emir Moreno Carrillo y Oscar Rafael Camargo Brito, de Maicao, y Gerardo Alfonso Fonseca Bolívar, de Barrancas (La Guajira).
Tras sus capturas, les fueron imputados cargos, según sus responsabilidades, por los delitos de contrabando en cuantía superior a los 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, favorecimiento y facilitación al contrabando y falsedad ideológica, en calidad de intervinientes, los cuales fueron aceptados por las seis personas.
Según la investigación, la organización introducía al país vehículos de alta gama, con reporte de hurto en Venezuela que ingresaban por trocha, evadiendo el control de las autoridades, para luego legalizarlos con documentos adulterados en Colombia.
EXTRA