
Las llamas consumieron todo la noche del domingo en un segundo piso de la calle 48D del barrio Villarelys II.
Fue una orgía de fuego, humo y 200 grados de calor, que dejaron a una familia con los brazos cruzados, pero en pie.
De hecho, la esperanza no ha muerto y tal como lo advirtió ayer a Vanguardia Liberal Héctor Matiz, “se perdió todo, pero vamos a empezar de nuevo”.
La emergencia ocurrió sobre las 10.30 de la noche y, al parecer, el fuego se originó en una de las habitaciones del fondo de la vivienda. Un volador que entró por una ventana pudo haber sido la causa.
“A esa hora estaban quemando pólvora afuera, aquí diagonal a la casa, y la ventana de la última pieza estaba abierta. Creemos que fue un volador que entró por la ventana y empezó el fuego en una de las camas”, narró ayer Héctor Matiz.
“Por fortuna, nosotros estábamos afuera. Fuimos a la esquina a comprar comida y cuando de un momento a otro se prendió la casa”, agregó la víctima.
A pesar de la tristeza que embargaba a esta familia, dan gracias porque todos ellos, siete personas que viven allí, están ilesos
“El gatico no se salvó. Teníamos dos animalitos, una perrita y un gato. A la perrita la logramos sacar, pero el gato no contó con la misma suerte”, puntualizó el jefe de hogar.
Las pérdidas
A juicio de los afectados, quienes vivían en calidad de arriendo en esta casa, las pérdidas podrían superar los $25 millones, eso sin contar los daños estructurales.
“Todo quedó ahí. Un piano, trompetas, guitarra eléctrica, conectores, cables, una planta de bajo. Esos instrumentos estaban aquí porque nosotros tenemos una orquesta tropical. Se perdieron juegos de sala, tres camas, neveras, estufas, ventiladores… todo, hasta las ollas”, explicaron los afectados.
Hipótesis del volador no es descabellada
Según explicaron las autoridades que atendieron la emergencia, fueron necesarias dos máquinas de bomberos y el trabajo de 18 socorristas. Asimismo, sobre las causas, expicaron que se investigan, pero trabajn en una versión dada por los afectados.
“Realizamos las maniobras y la versión que dan los propietarios. Ellos dicen que un volador pudo ocasionar este incendio. Nosotros no podemos precisar ni afirmar esta hipótesis, pero es la versión de ellos”, señaló el comandante de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, capitán Alexander Díaz.
“Desafortunadamente, se consume completamente esta vivienda, pero lo importante es que a pesar de que allí viven siete personas, no hubo personas lesionadas”, agregó.
El capitán Díaz indicó que … “no encontramos rastros de pólvora en la vivienda, pero puede ser que se haya quemado con el fuego”.
VANGUARDIA