
Las sospechas que se tenían desde el mismo día en que José Almeida Rodríguez recibió un balazo en su cabeza, el pasado 21 de noviembre, se materializaron.
Aquella noche, promediando las 9:00 p.m., dos motorizados persiguieron varias cuadras a este trabajador y por despojarlo de $600 mil que llevaba del pago de su salario como vigilante, terminaron sentenciando su vida.
Testigos revelaron datos concretos a las autoridades que atendieron el caso, los cuales incluso, permitieron la captura de un muchacho que al parecer estaba vinculado con la acción criminal. Sin embargo, tuvo que ser dejado en libertad por falta de pruebas.
Con el paso de las horas el estado de salud de Almeida Rodríguez empeoró y el 24 de noviembre, 68 horas después del atentado, murió en la clínica La Magdalena, de Barrancabermeja.
Parecía ser el fin del caso para la familia de la víctima, ya que las investigaciones se estancaron y con el deceso de su ser querido todo se tornaba oscuro.
No obstante, esta semana la Policía de Barrancabermeja logró establecer que la autoría del homicidio sí le correspondía al sospechoso que el mes pasado varios vecinos señalaron de haber participado en el atentado contra José Almeida Rodríguez, quien tenía 41 años de edad.
Qué dice la Policía
“Se logra la aprehensión en el barrio Villarelys de un adolescente que había participado en estos hechos. Gracias a la colaboración de la ciudadanía y a algunos retratos hablados se logró la identificación plena y hoy lo estamos llevando a recaudo judicial”, explicó ayer el comandante de la Estación Barrancabermeja, mayor Alejandro Torres.
Según precisó el oficial, al muchacho de 15 años le dictaron una medida de internamiento preventivo en centro especializado para adolescentes.
Se confirmó hurto
La hipótesis que se manejó en su momento fue la de un hurto al cual la víctima había opuesto resistencia, por lo cual sobrevino el disparo que le quitó la vida.
Así lo confirmaron ayer las autoridades policiales, quienes explicaron también que se investiga si este joven detenido pertenecía a alguna banda en particular.
“Bajo una situación de hurto se da el atentado. Estamos verificando si esta persona es reincidente en este comportamiento delictivo, ya que por tratarse de un menor de edad no tenemos antecedentes en la base de datos”, puntualizó el comandante de la Estación Barrancabermeja.
VANGUARDIA