
Un fiscal delegado ante la Justicia Penal Militar asumió la investigación por la muerte de una mujer luego de una operación militar contra un grupo de traficantes que intentó evadir un retén ubicado en inmediaciones de Puente Hormiguero, el cual comunica a los municipios de Puerto Tejada (Cauca) y Jamundí (Valle).
Según lo que informó el Ejército, un grupo de soldado del Batallón de Infantería N8 ‘Batalla de Pichincha’ le hicieron el pare al conductor pero este siguió y sus ocupantes dispararon contra ellos, el fuego fue respondido, uno de ellos murió (imagen adjunta), identificado como Janner Piedrahita, otro fue capturado y el tercero logró huir.
Según el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, luego de estos hechos ocurrió una asonada en el lugar por lo que sus hombres debieron reaccionar y en eso falleció la mujer, Daniela Castillo, quien al parecer es habitante de la zona sin relación con los traficantes a los que se les incautó dos paquetes con marihuana.
“Todo esto se coloca a disposición de la Fiscalía, ellos se encargan de adelantar todas las investigaciones para solucionar esta situación bastante compleja”, expresó el coronel Blanco.
Los resultados de las indagaciones serán dejados a disposición de la Justicia Penal Militar, quienes decidirán si se trató o no de un error por parte de los uniformados.
EXTRA