jueves, agosto 5, 2021
Barrancabermeja

Mujer se encadenó a las puertas de Asmet Salud en Barrancabermeja

Berly Padilla, una mujer de 38 años, decidió en la madrugada del martes encadenarse a las puertas de Asmet Salud, impidiendo el paso de usuarios y trabajadores, con el fin de que la EPS respondiera por unos exámenes que tiene pendientes.

La usuaria, quien fue diagnosticada con cáncer de mama en el seno derecho hace más de dos meses, lleva el mismo tiempo tratando de conseguir la autorización del examen de gammagrafía ósea, que es el único que le hace falta para que los especialistas determinen el tratamiento a seguir.

Berly manifestó que iba semana tras semana y todas las veces la respuesta era la misma: no había convenio y debía ir la semana siguiente. En medio de la preocupación, la mujer instauró una tutela el pasado 26 de febrero, y ante el incumplimiento de la EPS, posteriormente un desacato, aún así, la EPS no respondía.

Con presencia de Secretaría de Salud y Personería Municipal, quienes le brindaron acompañamiento para interponer el recurso de tutela, sobre las 8:30 de la mañana, Berly permitió que funcionarios como usuarios pudieran ingresar. En menos de nada, la mujer obtuvo la autorización de su examen, así como el auxilio para transporte de ella y un acompañante, pues se debe realizar en Bucaramanga.

“Somos muchos quienes esperamos autorizaciones, yo solo llevo dos meses, pero aquí hay gente que lleva desde el año pasado esperando un examen y que está en peores condiciones”, denunció Padilla.

Por su parte, muchos de los usuarios que esperaron a las afueras de la EPS mientras Berly estaba postrada a las puertas, se solidarizaron con la paciente, pues denuncian que esta situación se repite a diario. Mientras tanto, la paciente tendrá su examen mañana y espera que no haya más demoras en la atención.

Fuente: vanguardia.com