Noticias

Dominar el inglés incrementa las posibilidades a nivel académico para los estudiantes en Colombia

Quienes manejan idiomas poseen mayores oportunidades para formarse donde deseen. Los estudiantes que dominen el inglés pueden estudiar carreras a distancia en este idioma.
Demandado por las empresas, solicitado por los trabajadores que deseen adquirir nuevas oportunidades laborales, utilizado por investigadores y científicos que comparten sus conocimientos con el mundo, el inglés es considerado como el idioma universal. Por tratarse de uno de los idiomas más hablados del mundo, este expande enormemente las oportunidades de todo aquel que lo domina.
En el campo educativo, saber inglés implica poder acceder a mayores fuentes de información y, al mismo tiempo, a oportunidades de intercambio estudiantil o formación en el extranjero, no es solo mediante la vía tradicional, sino que puede hacerse de forma virtual: es decir, estudiar una carrera de una universidad extranjera cuyo programa se desarrolle total o parcialmente en inglés, pero hacerlo sin salir del país.
Así que, si posees conocimientos de inglés y deseas formarte en un área que no encuentras en las universidades de Colombia o simplemente estudiar en una de las mejores universidades del mundo desde la comodidad de tu casa, puedes hacerlo optando por una carrera online.
Las universidades de Estados Unidos son, por excelencia, las preferidas por los estudiantes latinoamericanos, le siguen las universidades de Reino Unido. ¿Qué necesitas para cursar una carrera en estas condiciones?
No todas las universidades tienen los mismos requisitos, pero en líneas generales los más solicitados son:

Ver: Smart Academia de Idiomas a la vanguardia de la modernidad, capacitando en idiomas a los colombianos para los retos de la vida

1) Idioma: El IELTS es, por lo general, el idioma más solicitado por las universidades a la hora de analizar la admisión de estudiantes extranjeros. Por lo que si quieres asegurar tu ingreso al programa, lo más recomendable es que obtengas este certificado.
2) Admisión: Además de saber idiomas, es altamente probable que te soliciten la realización de un Examen de Competencia en línea, para analizar lo que sabes y si tus conocimientos son adecuados para acceder a la universidad.
3) Documentos: Deberás enviar una serie de documentos a la universidad, entre los que pueden solicitarte una carta de motivación que explique por qué quieres formarte en el centro y un CV donde describas tus principales aptitudes.
4) Entrevista virtual: Para algunas carreras los representantes de la universidad desearán comunicarse contigo como forma de conocerte mejor.
Si tu sueño es calificar en una universidad internacional, en Smart Academia de Idiomas, puedes encontrar el más completo sistema para facilitar e incrementar el dominio del inglés, francés y otros idiomas, con un alto nivel de comprensión para el estudiante, te capacitación que se ajusta a tus necesidades, con horarios flexibles. Con el método de Smart, aprenderás de una manera completamente diferente a las que conoces. Más información en www.smart.edu.co Contáctanos: Cundinamarca (1) 2102484 / Antioquia (4) 6051079/ info@smart.edu.co.

La entrada Dominar el inglés incrementa las posibilidades a nivel académico para los estudiantes en Colombia se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response