lunes, julio 26, 2021
Barrancabermeja

Las cuentas ‘le cuadran’ a la Policía

Las autoridades de Policía del Magdalena Medio presentaron esta semana en Barrancabermeja el informe de rendición de cuentas de la vigencia 2017, en el cual se destaca el número de capturas y la desarticulación de bandas en la región, por citar dos de los puntos presentados esta semana.

Ante un auditorio lleno, en el cual estuvieron atentas autoridades civiles y representantes de la comunidad, el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Rogers Martínez, entregó lo que a su juicio es un balance satisfactorio en materia de operatividad.

Entre las cifras dadas a conocer por parte del oficial, cabe señalar la captura de 2.709 personas en la jurisdicción del Magdalena Medio, de las cuales 2.132, es decir el 78%, fueron realizadas en flagrancia.

Cabe señalar que, según las propias autoridades de Policía se buscaba integrar a la Policía con sus comunidades y darles participación en cuanto al tema de dineros del Estado de la institución.

“El objetivo principal de esta actividad era el de fortalecer el sentido de lo público.

Desde luego con ello, facilitar el ejercicio del control social a la gestión policial, contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos asignados a la institución”, explicaron altos mandos de la Policía.

Otras cifras

En otras de las cifras entregadas por la Policía, cabe señalar que por el delito de hurto fueron detenidas 413 personas en el Magdalena Medio.

Asimismo, se registró la detención de 87 personas por diversos homicidios en la región.

Acerca de uno de los temas con mayor impacto en las cabeceras municipales, como es el del microtráfico, el Departamento de Policía informó que fue igualmente uno de los delitos más atacado, al punto que se logró la captura de 605 personas.

Por último, se conoció que 15 estructuras del crimen organizado fueron desarticuladas y 1,2 toneladas de estupefacientes incautadas.

Fuente: vanguardia.com