viernes, julio 23, 2021
Noticias

“Yo aspiro en este proceso electoral lograr un movimiento social de largo aliento”: Piedad Córdoba en su lucha por Colombia.

La Candidata Presidencial Piedad Córdoba por el movimiento Poder Ciudadano estuvo conversando con Eccehomo Cetina. En la entrevista habló sobre su familia y el linaje ejemplar que les dejará.

En cuanto a la política colombiana, la candidata aseguró que más que ser de la derecha, del centro o de la izquierda es una mujer progresista que se ha preocupado siempre por el bienestar de los colombianos y los afrodecendientes, lo cual la impulsó a integrarse en temas de paz.

También se habló sobre los debates que adelantó contra las Farc, los cultivos ilícitos, la lucha contra el paramilitarismo y el narcotráfico cuando fue Senadora de la República y de cómo años después en los acuerdos humanitarios no trajo consecuencias para alzar su voz por la paz y liberación de los secuestrados.

Córdoba ha sido una mujer que ha generado debates importantes en el país sobre las parejas del mismo sexo, el aborto y su supuesto vínculo con las Farc; lo que trajo consigo persecución a lo que afirmó que “No estuve armada, ni lo estaré; jamás le he hecho daño a nadie” y mencionó que esto no la detuvo a tocar muchas puertas para luchar por las víctimas de la guerra aunque al final tuvo que pagar un alto costo por ello; por esto considera que “Una cosa es la verdad y otra es la venganza; la sociedad colombiana necesita sanarse y reconciliarse”.

Asimismo, habló sobre su interés por la economía y por esto sus propuestas de gobierno están encaminadas a reestructurar el sistema financiero si llega a la Presidencia e indicó que para lograr su identidad con los electores hay que estar con la gente y destacó que se conecta fácilmente con las personas a pesar de las malas reacciones de algunos ciudadanos y confía claramente en la trazabilidad legislativa, política y electoral: “yo no tengo que decir, voy a trabajar por los afrodecendientes, por las mujeres, por la paz; porque yo ya he trabajado por eso” aseguró.

En esta semana su hijo Juan Luis Castro Córdoba quien es actualmente Senador Electo por el Partido Alianza Verde, público a través de sus redes sociales un Story Time donde explicó brevemente la historia de Piedad Córdoba, una vida llena de luchas y demostrando que es una gran mujer, que conoce el país, que sabe cómo gobernarlo y por eso es que quiere llegar a la Presidencia de la República.

Vea aquí la entrevista completa a la Candidata

La entrada “Yo aspiro en este proceso electoral lograr un movimiento social de largo aliento”: Piedad Córdoba en su lucha por Colombia. se publicó primero en Noticias Manizales.