lunes, julio 26, 2021
Barrancabermeja

No hay compromiso con las vías y la movilidad en el Puerto Petrolero

Las vías del Puerto Petrolero, se encuentran en un deterioro considerable, desde que comenzó el gobierno actual, las tareas para afrontar esta situación han sido pocas, casi nulas

La época de lluvias trae consigo la tormentosa preocupación para los habitantes del Puerto Petrolero, quienes transitan por las diferentes calles de la ciudad, pues el estado de las vías afecta la movilidad, con la época de verano los huecos se podían tratar, esquivar, se veían; ahora con el agua, el daño va a ser más considerable, por la misma erosión de tierra, estos crecen y en muchas ocasiones no se alcanzan a divisar, sobre todo para las motos que en varios casos han caído dentro de estos huecos, como ocurre en la vía a fertilizantes – Boston.

El agua va deteriorando las calles, generando consigo un gran peligro para las personas que transitan, dada la situación de Fertilizantes, en donde hay alto tráfico de tractocamiones. Los cráteres que con un poco de tierra se podían tapar, ahora con el tiempo de lluvias se convertirán en verdaderas piscinas de barro.

Habitantes no solo de este sector, también las del Puerto Petrolero reclaman, adecuaciones urgentes en estas vías, como la calle principal del barrio las Granjas, Palmira, Recreo en la calle 28 y Buenos Aires en la carrera 7.

El muelle

Uno de los sectores más emblemáticos y de mayor confluencia de Barrancabermeja, se encuentra actualmente en un estado deplorable, los bordes tienen expuestas las latas de acero, esta situación también genera preocupación y mala imagen, ya que el cemento se ha ido cayendo.

El estado vial también está deteriorado, existe grandes desniveles, razón por la cual hay un mayor número de incidentes viales.

Los pescadores y transeúntes piden al gobierno local prestar más atención a esta zona, que es donde llega los turistas a ver el río Magdalena, “este sector debe contar con un buen espacio de parqueadero público, sillas, buena iluminación, esta es la cara de Barrancabermeja para los visitantes”, dijo Ezequiel Pertuz, turista.

La comunidad reclama de la oficina de infraestructura, planeación municipal, secretaria de gobierno y de salud, prestar atención al sector del muelle por la cantidad de vendedores ambulantes y la falta de higiene para comprar pescado, además reclaman acciones urgentes para mejorar la vía y a cara al muelle.

Fuente: hsbnoticias.com