viernes, julio 30, 2021
Noticias

El ciclista Daniel Martínez fue agredido por un conductor en Italia

Daniel Martínez, ciclista colombiano, fue agredido este martes en Italia por un conductor luego de que se presentara un incidente en cercanías de la localidad de Pistoia, lugar donde realizaba su entrenamiento cotidiano.

 Al final le hicimos el reclamo y estaba loco. Se bajó y me agredió de una, me dio un puño en la quijada y me dejó noqueadoMartínez, acompañado por tres compañeros del equipo EF Drapac, incluidos sus compatriotas Julián Cardona y Miguel Eduardo Flórez, fue cerrado por un conductor, quien no contento con intentar agredir a los ciclistas con su automóvil, se bajó y noqueó a Martínez.

“Estaba trabajando acá en Italia, y un carro nos quería matar prácticamente. Al final le hicimos el reclamo y estaba loco. Se bajó y me agredió de una, me dio un puño en la quijada y me dejó noqueado. A otro compañero le rompió el labio y después se fugó”, le dijo Martínez a EL TIEMPO.

El ciclista permanece internado en un centro hospitalario, pero para su fortuna ni él, ni sus compañeros presentan lesiones de gravedad.

Este altercado se presenta luego de que Daniel Martínez ocupara la séptima posición en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña.

Una fuerte caída deja a Egan Bernal sin podio en la Vuelta a Cataluña

 

Egan Bernal

A 6 kilómetros de la meta, el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió una fuerte caída que lo dejó por fuera de la última etapa de la Vuelta a Cataluña, en la cual ocupaba la segunda casilla.En sus redes sociales el colombiano indicó que “está bien y regresará pronto a competencia”.

Egan Bernal

Egan Bernal sufrió una aparatosa caída en la última etapa de la Vuelta a Cataluña, el pedalista colombiano publicó una foto en instagram dando un parte de normalidad.

Foto:

Tomado del instagram de Egan Bernal

Bernal, del Sky-Team, escoltaba en la general a Alejandro Valderde, del Movistar, pero en una curva se chocó contra José Joaquín Rojas, ciclista de la escuadra española, y quien no pudo reincorporarse a la carrera luego del fuerte impacto.

El del Movistar envió disculpas en sus redes sociales.

Tras la caída de Egan Bernal, Nairo Quintana asumió la segunda posición de la general a 29 segundos de su compañero de equipo Alejandro Valverde.

La Vuelta a Cataluña culminó este domingo, con salida y llegada en Barcelona en un trayecto de 154 kilómetros, con ocho pasos por el alto de Montjuich.

A través de su cuenta de Twitter, el Sky manifestó que el equipo quedó destrozado tras la fuerte caída de Egan Bernal en el descenso tras chocar con un ciclista de Movistar.

Clasificación general

1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 28h 25:07.
2. Nairo Quintana (COL/MOV) a 29.
3. Pierre Latour (FRA/ALM) a 47.
4. Simon Yates (GBR/MIT) m.t.
5. Marc Soler (ESP/MOV) a 1:10.
6. George Bennett (NZL/LNL) a 1:23.
7. Daniel Martínez (COL/EFD) a 1:29.
8. Steven Kruijswijk (NED/LNL) a 1:31.
9. Jesper Hansen (DEN/AST) m.t.
10. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 1:34.

Fuente: El Tiempo

La entrada El ciclista Daniel Martínez fue agredido por un conductor en Italia se publicó primero en Noticias Manizales.