viernes, julio 30, 2021
Barrancabermeja

Ecologistas en Cali rechazan daño ambiental causado por Ecopetrol en Barrancabermeja

En la tarde del 27 de marzo, activistas ambientales realizaron un plantón a las afueras del edificio de Carvajal, ubicado en la Calle 13 con Carrera 4, sede de Ecopetrol en Cali.

El plantón fue convocado a través de las redes sociales por activistas ambientales y organizaciones que trabajan por el medio ambiente en la ciudad.

Los ecologistas buscaban levantar una voz de rechazo en protesta por los graves daños ambientales ocasionados por la petrolera en el pozo La Limaza 158, zona rural de Barrancabermeja.

La líder de la protesta, Johana Villabaona, explicó que “es una manifestación pacífica simbólica, es decir que varias personas llevaron plásticos negros como si se hubiera regado el petróleo y con cadáveres de peces”.

Asimismo, los activistas durante la manifestación dieron a conocer, las irregularidades que se están presentando en sectores considerados reservas naturales en Cali y haciendo énfasis en la crisis ambienta,l que según ellos, está atravesando el río Pance. El plantón se llevó a cabo a partir de las tres de la tarde.

Fuente: 90minutos.co