viernes, julio 30, 2021
Noticias

“¿Quién hizo votar a los que no les entusiasma votar?”: Armando Benedetti

El índice de abstención fue alto en las elecciones al Congreso del 11 de marzo. Con 36.493.318 personas habilitadas, hubo 17.445.129 votantes. 3,6 millones menos que para los comicios legislativos de este año.

Seis de cada 10 jóvenes dicen no confiar en las instituciones democráticas; siete de cada 10 piensan que a los gobernantes no les interesan sus opiniones; solo el 25% dice confiar en el Congreso, según Barómetro de las Américas.
Las cifras de los proceso de inscripción de cédulas dentro y fuera del país auguran una participación histórica en las próximas elecciones. En el extranjero se registraron más de 135.000 documentos.

Solo en los primeros meses del año, entre enero y el 26 de marzo de 2018, en los consulados habían sido inscritas 135.716 cédulas de colombianos que residen en el exterior. Esta cifra es llamativa teniendo en cuenta que durante todo el 2017, solo se inscribieron 83.460 personas.

Hasta el día de ayer hubo plazo para inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales del 27 de mayo. En dos meses, más de 800 mil personas adelantaron este trámite. En los últimos dos días habilitados para este trámite, unas 50 mil personas adelantaron ese proceso.

El Senador Armando Benedetti se ha mencionado a través de Twitter e indica que en esta elecciones que se avecinan “Ivan Duque bajará y German Vargas es posible que pase a la segunda vuelta como el de centro. Además, es mentira que Gustavo Petro haya tocado techo; sigue subiendo. Raras pero divertidas serán estas elecciones. Faltan el reposo, los debates en TV, los llenos de plaza pública, etc”.

Lea también: No hay material probatorio suficiente en contra de Armando Benedetti

Asimismo menciono acerca de la abstención de las elecciones pasadas al Congreso y se cuestiona si el índice disminuirá y como lograran los candidatos hacer para que haya más participación por parte de los colombianos.

La entrada “¿Quién hizo votar a los que no les entusiasma votar?”: Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.