viernes, julio 23, 2021
Barrancabermeja

Circópolis llega a la Comuna Siete

Desde el próximo 8 de abril hasta septiembre, los niños, niñas y adolescentes de las comunas 6 y 7 de Barrancabermeja podrán hacer parte de los grupos de formación en teatro y circo que serán dictados por líderes del proyecto Circópolis, que hace parte de la estrategia AMAS del Icbf.

De acuerdo con Fabián Rico, facilitador de teatro del proyecto, la iniciativa busca llegar a diferentes zonas del país con el propósito de enseñarles a los menores, a través del teatro, la toma de decisiones, la promoción de derechos y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Nociones básicas de la puesta en escena, textos dramáticos, juego escénico, malabares, manipulación del yoyo chino, de telas y pulsadas serán algunas de las temáticas que abordarán los pequeños en dichos talleres.

Mediante estas charlas, los líderes del proyecto esperan que los chicos, además de divertirse, puedan aprender a crear un proyecto de vida. “Una de las ventajas del teatro y el circo como herramienta pedagógica es que nos permite abordar los ámbitos de la vida, porque trabajamos con el individuo. En cualquier ejercicio por sencillo que parezca, podemos trabajar con el niño y la niña la importancia del individuo en una colectividad y el respeto por sí mismo y por el otro”, destacó Fabián.

Los padres que estén interesados en vincular a sus hijos en estos grupos de formación podrán acercarse el próximo 8 de abril a la Polideportiva del 9 de abril e inscribirlos. Deben llevar el documento de identidad.

¿por qué en el puerto petrolero?

El proyecto que es liderado por la Corporación Producciones La Ventana hace parte de la estrategia Acciones masivas de impacto social (AMAS) del Icbf. La propuesta de teatro y circo contará con facilitadores de teatro, circo y profesionales en el área psicosocial, que estarán acompañando todos los procesos para brindar apoyo psicológico a los menores.

“Queremos llegar a promover derechos y el arte en estos espacios que han sido marcados por el conflicto y en este proceso de cambio, queremos ayudar a sanar los rezagos que haya dejado la violencia”, informó Fabián Rico.

Fuente: vanguardia.com