viernes, julio 30, 2021
Noticias

“Es admirable como los mocoanos han superado la tragedia”: Armando Benedetti

Ya se cumple un año de la tragedia de Mocoa, la avalancha que dejó 333 muertos, 398 heridos y 71 desaparecidos en la capital del Putumayo. Los recuerdos de esta terrible noche los llevan los sobrevivientes.

Le puede interesar: “¿Quién hizo votar a los que no les entusiasma votar?”: Armando Benedetti

La recuperación de las zonas destruidas se ve muy poco y abundan los nacimientos de naturaleza en el lugar de la tragedia, los ciudadanos han manifestado que las ayudas para quienes vivían arrendados fueron por tres meses y de ahí en adelante no han recibido otro tipo de ayuda u orientación.

Las personas viven con trabajos ocasionales (arreglos de construcción, de pintura, aseo de casas), se ganan la vida. Son beneficiarios del Sisbén, “del estrato más bajo”, y les llega un tanque de gas. Pero, para que aguante todo el mes, a veces, cocinan en una hornilla con leña, al aire libre.

A través de sus redes sociales el Senador Armando Benedetti lamenta lo ocurrido en Mocoa y se solidariza con los afectados que ya cumplen un año de haber padecido una de las mas grandes tragedias de Colombia.

La entrada “Es admirable como los mocoanos han superado la tragedia”: Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.