Noticias

“La educación y prevención debe ser la política pública en Colombia”: Armando Benedetti

Durante la sesión de Comisión Primera de Senado uno de los temas centrales fue la protección de los niños de Colombia a través de los proyectos de ley que tienen que ver con la Creación de la Comisión Legal para la Defensa de los niños, niñas, y adolescentes del Congreso de la República de Colombia.

Otros temas para la protección de los menores de Colombia es la fijación de la cuota alimentaria y sus valores mínimos, se crea el Registro Nacional de abusadores para la protección de los menores de edad y se crea el policía escolar.
Cabe resaltar que el último reporte de la Fiscalía frente a la venta de drogas en entornos escolares indica que se han realizado 196 capturas, 69 fueron en flagrancia y 167 tenían orden judicial.

ver: La Red de Protección busca orientar a los adultos sobre cómo identificar si un menor está siendo abusado

También indicaron que “Estas personas se dedicaban a vender estupefacientes en 48 colegios de 18 departamentos, un instituto en Chocó y tres universidades en Boyacá, Magdalena y Santander. Varias de ellas abordaban a los jóvenes para darles a probar las sustancias en espacio público, algunas se dedicaban a la venta a domicilio en mototaxis y bicicletas, y otras más utilizaban menores de edad como correos humanos para transportar la droga y venderla en los establecimientos educativos”.

El Senador Armando Benedetti quien hace parte de esta Comisión se refirió a las sustancias ilegales que los niños y niñas hoy consumen por la falta de protección del Gobierno.

Justamente con el fin de crear un mecanismo que sirva de ayuda para garantizarle a los niños, niñas y adolescentes sus derechos, el senador Armando Benedetti, dispuso de la plataforma www.reddeproteccion.org , en donde todas las personas que conozcan de casos de violencia, agresión, abuso o abandono de los menores, pueden denunciar, con unos sencillos pasos, de esa forma la información llegará a las autoridades respectivas y así conseguir protegerlos del peligro. También se pueden poner en conocimiento, los eventos de violencia con base en género, situaciones que son del interés del Senador Benedetti tanto en su desempeño como legislador y ciudadano colombiano el cual empezó desde noviembre de 2017.

La entrada “La educación y prevención debe ser la política pública en Colombia”: Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response