Noticias

Invasiones ilegales aumentan en la población de Taganga

Invasiones ilegales aumentan en la población de Taganga Esta es una situación que muchos han considerado gravísimo, ante la falta un ordenamiento territorial y la ausencia de recursos necesarios para desarrollar complejos urbanísticos dignos ante el crecimiento de los pobladores de Taganga.

Aun cuando la Alcaldía de Santa Marta adelanta varios procesos administrativos para evitar más construcciones ilegales, las invasiones en los cerros incrementan, constituyendo así una amenaza a las áreas de conservación protegidas como el Parque Dumbira, las cuales tienen una medida cautelar y no se otorgan licencias de ningún tipo.

Asimismo, la alerta se centra en las edificaciones que han sido levantadas sin el lleno de los requisitos legales, pues algunas carecen de escrituras y por consiguiente del registro en Instrumentos Públicos. Además, se conoció que varios predios han sido vendidos varias veces, lo que constituye una abierta estafa.

En varias oportunidades se ha conocido que existen personas inescrupulosas que se encargan a realizar estas maniobras, sin embargo, no hay denuncias formales para levantar algún tipo de investigación. Mientras se seguirán lucrando ejerciendo este tipo de negocios ilícitos.

Por ello, es importante que en Taganga exista inversión, pues una buena oportunidad que tienen los tagangueros es apoyar la construcción del Muelle Las Américas, ya que con la puesta en marcha de sus operaciones su economía se fortalecerá, tendrán mejor calidad de vida, más infraestructura y generación de empleos.

 

La entrada Invasiones ilegales aumentan en la población de Taganga se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response