jueves, agosto 5, 2021
Noticias

Piedad Córdoba ofrece mediación para liberar a periodistas ecuatorianos secuestrados en frontera con Colombia

La ex congresista colombiana y candidata presidencial Piedad Córdoba ofreció su mediación humanitaria inmediata para buscar la pronta liberación de los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, de Quito, secuestrados en la frontera con Colombia, cuyo paradero y condiciones de vida son inciertos.

El anuncio fue hecho en exclusiva a La Nueva Prensa., medio que, igualmente, ofrece sus buenos oficios, de ser necesarios, en busca de la libertad de estos ecuatorianos. La política colombiana invitó a los secuestradores –quienes quiera que ellos sean– a contactarla para organizar la liberación.

Los secuestrados son Javier Ortega, reportero de 32 años de edad; Paúl Rivas, fotógrafo, de 46 años, y Efraín Segarra, conductor, de 60 años.

Piedad Córdoba ha intervenido y conseguido las liberaciones –sanos y salvos– de más de 100 secuestrados en Colombia que se hallaban en manos de grupos guerrilleros.

Los tres ecuatorianos cayeron en poder de un grupo delincuencial desconocido, presumiblemente una disidencia de las desmovilizadas FARC.

El secuestro ocurrió el pasado 26 de marzo, en la convulsionada zona ecuatoriana fronteriza de Mataje.

Piedad Córdoba hizo un especial llamado a respetar la vida de los tres periodistas y ofreció intervenir personalmente para buscar la liberación.

La Fiscalía General de Colombia ha dicho que los tres periodistas se encuentran en territorio ecuatoriano, pese a que ellos, en una prueba fílmica de supervivencia, dijeron estar esperanzados en “regresar” a su país, lo que hace presumir que estarían en Colombia.

Al parecer, la organización, principalmente narcotraficante, que los tendría en su poder, es liderada por el ciudadano ecuatoriano Patricio Arisala Vernaza, alias “Guacho”, quien fue militante de las FARC en el sur de Colombia.

 

Fuente: lanuevaprensa.com.co

La entrada Piedad Córdoba ofrece mediación para liberar a periodistas ecuatorianos secuestrados en frontera con Colombia se publicó primero en Noticias Manizales.