viernes, julio 23, 2021
Noticias

Sin mujeres NO hay debate

#SinMujeresNoHayDebate es el hashtag que la candidata presidencial Vivían Morales está impulsando en twitter, ¿pueden creer hasta dónde hemos llegado? No me voy a cansar de defender la voz de la mujer, no solo porque soy mujer, sino porque soy justa. No sé qué está pasando en los diferentes medios de comunicación que no han tenido en cuenta ni a Vivian, ni a Piedad Córdoba, en sus debates, lo que sí sé es que no están acudiendo a la democracia, porque con este actuar tan infame están siendo excluyentes.

Sería un gran reconocimiento a la mujer si estos medios le dieran valor al significado que tiene que haya dos candidatas presidenciales: una mujer afro defiendo los derechos de su comunidad, y que además, aportó en su momento a la liberación de muchos secuestrados por parte de las FARC, y la de una comunicadora, que tiene gran profundidad en cada una de sus ideas. Las dos tienen mucho por aportar en los debates, desde una perspectiva sensible, única y necesaria.

No hay igualdad, no se ve por ningún lado el fortalecimiento al empoderamiento femenino del que tanto alardean algunos candidatos hombres a la presidencia, quieren impulsar; no hay ni siquiera un interés mínimo ni de medios, ni de candidatos, en incluirlas. Alcemos nuestra voz para realzar la de estás dos mujeres incansables que están luchando por la igualdad y por un cambio favorable para nuestro país. Yo apoyo #SinMujeresNoHayDebate.

 

La entrada Sin mujeres NO hay debate se publicó primero en Noticias Manizales.