lunes, julio 26, 2021
Barrancabermeja

Alerta en Santander por intensas lluvias

La última víctima que deja el comienzo de la temporada invernal en Santander es una mujer de 48 años que, en medio de un torrencial aguacero, fue impactada por un rayo en el municipio de El Playón. Según informaron los familiares a las autoridades, la mujer -identificada como Elda Jaimes Jaimes- manipulaba un electrodoméstico cuando fue alcanzada por la descarga eléctrica que cayó en su casa.

Así como Jaimes Jaimes, dos personas más han fallecido por el fuerte invierno que azota a Santander. Una de ellas también fue impactada por un rayo en el municipio de Coromoro, y la otra persona, un motociclista, falleció luego de que intentó cruzar por una quebrada que se desbordó sobre una vía.

“Absténgase de realizar desplazamientos cuando se está generando esas tormentas porque es alta la probabilidad de recibir una descarga (…) Todas estas precipitaciones que hemos tenido han afectado las vías con desplazamiento de tierra y piedras, por eso es importante ser prudentes al conducir”, recomendó el coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía en Santander.

Vea aquí: Temporada de lluvias deja 10 muertos y más de 380 familias damnificadas

Entre tanto, en el municipio de Cimitarra hay alerta por la mortandad de peces causada, presuntamente, por la creciente del río Carare. “Bajó una oleada de barro que dejó el agua está espesa y muy turbia, eso está matando el bagre, el blanquillo y el bocachico”, relató Liévano Téllez, pescador de la zona.

En Barrancabermeja, en el sector conocido como La Bendición de Dios, los habitantes de este lugar amanecieron con sus casas inundadas luego de que se desbordara un pozo de la zona.

En movilidad hay paso restringido a un carril en la vía que conduce de Barichara al corregimiento de Guane; en el municipio de Galán, en el kilómetro 2; en la vía entre San Gil y Bucaramanga hay alerta por desprendimiento de rocas; y en la vía entre San Gil y Mogotes, en el sector Guasca permanece la restricción a un carril.

La vía que comunica a los municipios de Sucre y Guavatá permanece con cierre total.

Santander permanece en alerta roja luego de que el Ideam informara que en gran parte del territorio nacional las lluvias irán hasta junio.

Fuente: bluradio.com