lunes, julio 26, 2021
Barrancabermeja

Atlético Huila perdió ante Alianza pero sigue dentro de los ocho

En un partido emocionante de principio a fin el Atlético Huila salió derrotado de Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja a manos de Alianza Petrolera 2-1.

Los dirigidos por Néstor Craviotto no se guardaron nada en el inicio del compromiso y en apenas seis minutos luego de un cobro desde el lateral de Carlos Ramírez, Edwar López se aprovechó de la mala marcación de los petroleros y se levantó encima de todos para anotar el primero del partido.

El conjunto opita manejó los hilos del partido en su primera parte y trató de aumentar el marcador por medio del mismo López y el capitán Omar Duarte, jugando constantemente por la bandas y con la defensa sólida con Lozano, Segura y Correa.

Para la segunda mitad todo cambió para los huilenses, Alianza Petrolera se montó en el partido y comenzó a llegar con peligro sobre el arco defendido por Geovanny Banguera, quien respondió cada vez que le disparaban. Sin embargo, la férrea defensa jugaría en contra de Jhon Lozano que cometió una falta dentro del área y fue pitado penal.

El encargado de abrir la remontada para los de Barrancabermeja fue César Arias que convirtió el penalti e hizo estallar de emoción a los asistentes al Daniel Villa Zapata sobre el minuto 67. A partir de allí fue imposible para el Atlético Huila retomar el control del partido y se dedicó a defender el resultado.

La confianza que tomó el equipo local y la intensidad con la que llegaban al arco de Banguera dio resultado sobre el minuto 77 después de un centro desde la izquierda que pasó por toda el área hasta que Cristian Florez se la encontró y tan solo tuvo que empujarla y marcar el 2-1.

Por la necesidad y la impotencia de ir perdiendo un partido que en principio parecía de trámite, Ronaldo Tavera y Omar Duarte terminaron expulsados en el minuto 81 y 87 respectivamente y se perderán el siguiente compromiso del Atlético Hula en Neiva.

Con esta derrota, los dirigidos por Craviotto se quedan en la sexta posición con 21 puntos y 13 partidos disputados. En la próxima fecha el Atlético Huila recibirá en el Guillermo Plazas Alcid a Jaguares de Córdoba en hora y fecha aún por definir.

Fuente: opanoticias.com