viernes, julio 30, 2021
Noticias

Más líderes negros asesinados en Colombia y “el Gobierno nada que se pronuncia ni toma acciones al respecto”: Piedad Córdoba

 

Entre 2013 y 2017 fueron asesinados 276 líderes sociales en todo el país, de los cuales 20 eran afrodescendientes. Entre enero y febrero de 2018, en el país fueron asesinados 27 líderes más

Aunque no todos están relacionados entre sí, ni está probado que fueron asesinados por su liderazgo, en los municipios donde fueron atacados hay o hubo presencia de grupos armados y desplazamiento histórico; y el 80 por ciento de ellos tienen corredores de narcotráfico, armas y tropas por donde pasaron las Farc.

Más allá de esos dos casos, hay tres grandes tendencias en los municipios con asesinatos. Una son los grandes proyectos económicos, la restitución de tierras en Urabá y en el Oriente el proyecto de la hidroeléctrica Hidroarma que, según fuentes del territorio, pudo causar el homicidio de un líder que se oponía a ella.

La candidata presidencial Piedad Córdoba por el movimiento Poder Ciudadano, ha luchado por que los derechos de los afrodecendientes sean respetados e incluidos en la sociedad, es por esto que rechaza estos atentados en contra de los líderes sociales que vienen siendo violentados por alzar su vos en contra de las desigualdades del Gobierno Nacional.

La entrada Más líderes negros asesinados en Colombia y “el Gobierno nada que se pronuncia ni toma acciones al respecto”: Piedad Córdoba se publicó primero en Noticias Manizales.