jueves, agosto 5, 2021
Noticias

NOTICIASYa está en prisión la senadora “millonaria” AIDA MERLANO! Se entregó en Barranquilla

Ante agentes del CTI de la Fiscalía en Barranquilla se presentó voluntariamente la electa senadora AIDA MERLANO, luego de que la Corte Suprema ordenara su captura, por el escándalo de corrupción electoral desatado  el once de marzo, cuando a pocas horas de cerrarse las elecciones parlamentarias, en su sede de campaña fueron incautados cerca de 300 millones de pesos.

Según las investigaciones, la sede de la campaña, conocida en Barranquilla como “La casa blanca”, fue convertida en un centro de operaciones de una empresa criminal dedicada a la compra y venta de votos, que eran pagados a precios que iban desde los 20 mil a los 50 mil pesos. El plan puesto en marcha por la campaña de la senadora, contemplaba reclutamiento de votantes, pagos de comisiones por votos comprados y firma de letras y compromisos de los eventuales votantes.

En allanamiento a la “Casa blanca”, los investigadores encontraron dinero en efectivo, computadores y documentos contables, que dejaron al descubierto la forma como esta “máquina electoral” se hizo a algo más de 70 mil votos, que le sirvieron a la bella congresista ara subir de la Cámara de Representantes al Senado.

La señora MERLANO será trasladada a Bogotá las próximas horas, donde se espera que sea escuchada por la Corte Suprema de Justicia, que luego decidirá si la envía a una cárcel. Como uno de los delitos investigados es el de Concierto para Delinquir, se estima que hay más personas involucradas en esta empresa criminal, es decir personajes de la política regional y nacional, que estarían detrás del montaje del plan para que la dirigente política llegara al Senado.

La capturada congresista recibirá una propuesta de los investigadores de la Corte, respecto a si está en disposición de colaborar con la Justicia, en la medida en que ya se han escuchado los nombres de encumbrados personajes de la Costa Atlántica, que habrían entregado dinero para la masiva compra de votos que hoy tiene tras las rejas a la hermosa doctora MERLANO.

Fuente:chivasycronicas.com

La entrada NOTICIASYa está en prisión la senadora “millonaria” AIDA MERLANO! Se entregó en Barranquilla se publicó primero en Noticias Manizales.