Barrancabermeja

Troncal Central del Norte al borde del colapso por lluvias

Los efectos invernales se dejan sentir en especial en el tramo entre Capitanejo, Santander y el municipio de Tipacoque, en Boyacá. Los videos tomados en el lugar de los hechos son dicientes. El río Chicamocha ya se llevó parte de la banca de la Troncal Central del Norte informó el representante electo a la cámara, Edwin Ballesteros.

En las grabaciones se observa el agrietamiento de la vía nacional, en un sector llamado La Chivatera. Aún no hay restricciones para la circulación de vehículos informaron autoridades de la provincia de García Rovira, Santander.

El Comité de Gestión del Riesgo de Santander ha informado que por eventos relacionados con las lluvias han fallecido dos personas en Santander. El invierno ha causado problemas en el acueducto de San Benito.

En Barrancabermeja se reportó que falta poco para que el río Magdalena se desborde.

El caudal del afluente está a menos de un metro, del máximo nivel antes de que comiencen los problemas para las poblaciones ribereñas. En esa misma tónica de alistamiento se encuentran poblaciones como Puerto Wilches, Yondó, en el nordeste antioqueño y Cantagallo, en el sur de Bolívar.

Las lluvias dieron un respiro, este fin de semana, en el área metropolitana de Bucaramanga. Sin embargo, el Ideam prevé que las precipitaciones acompañarán a los bumangueses durante esta semana.

Fuente: caracol.com.co

Leave a Response