jueves, agosto 5, 2021
Noticias

Piedad y Viviane, discriminadas una vez más

Hace pocos días salió a la venta el libro “Los Pretendientes de la Casa de Nariño” de la periodista Maria Fernanda González Binetti, y que aborda los perfiles de todos los candidatos presidenciales de la actual contienda excepto de dos, los de las exsenadoras Piedad Córdoba y Viviane Morales.

Durante toda la campaña se ha venido viviendo esta discriminación que algunos califican de machista, pues ambas aspirantes han venido siendo desplazadas de los debates y de los diferentes escenarios académicos de forma sistemática, dejando en los páneles de discusión solo a los candidatos hombres.

Para acabar de ajustar, en este libro, escrito además por una mujer, se incluyen los perfiles de precandidatos que desistieron de sus aspiraciones hace ya varias semanas, y no los de estas dos mujeres, mientras que los de Viviane que aun continúa en su lucha, y Piedad que se retiró hace tan solo un par de días, entre otros motivos por la falta de garantías participativas, no salen por ningún lado; es como si no existieran.

La invisibilización de la mujer en la política colombiana es cada vez más evidente y no parece haber organismo ni ente de control que logre evitarlo, es más, no parece haber organización alguna que se manifieste al respecto. ¿Si así sucede en estos hámbitos, cómo pasará en los que no hay presencia de medios ni del Estado?

La entrada Piedad y Viviane, discriminadas una vez más se publicó primero en Noticias Manizales.