viernes, julio 30, 2021
Barrancabermeja

Barrancabermeja, sede de las justas regionales de Worldskills

Adrián Rodríguez, subdirector del centro, comentó que el evento es equivalente a una olimpiada, pero en el ámbito de formación para el trabajo, en el que solo participan aprendices del Sena.

“En las instalaciones del Sena de Barrancabermeja se desarrollan las competencias para cinco habilidades, que son Soldadura, Control Industrial, Redes Eléctricas, Química aplicada a la industria y Energías Renovables”, dijo el profesional.

Destacó Rodríguez que la habilidad de Energías Renovables se incluye por primera vez en el Worldskills Colombia.

Los ganadores de las competencias regionales se medirán para seleccionar lo mejor a nivel nacional, para llegar a una instancia continental y, posteriormente, mundial el próximo año en Rusia.

Soldadura

Desde hace varios meses, los aprendices del Sena en Barrancabermeja que participarán del Worldskills se preparan para la competencia.

Uno de ellos es Jossi Steban Esmeral, quien fue seleccionado para participar en Soldadura, área en la que Barrancabermeja siempre se ha destacado a nivel regional.

“Tuve que presentar unas pruebas con seis de mis compañeros para quedar elegido. Desde entonces me preparo mejor todos los días y daré lo mejor para representar la ciudad en Santander”, dijo Esmeral.

Cabe anotar que uno de los requisitos de la competencia es que los participantes tengan hasta 22 años de edad.

Fuente: vanguardia.com