viernes, julio 30, 2021
Noticias

“Sí a la Consulta Anticorrupción”: Armando Benedetti

La Consulta Anticorrupción ha sido el mecanismo de participación ciudadana más respaldado en la historia de Colombia, a lo largo de 6 meses más de 4 millones de colombianos dentro y fuera del país enviaron sus firmas, la Registraduría avaló la mayoría necesaria y el Consejo Nacional Electoral validó las cuentas del Comité Promotor de esta iniciativa. La Secretaría de Senado recibió y publicó en la Gaceta para que la Plenaria pueda emitir su aval permitiéndole a la ciudadanía elegir el futuro de los mandatos anticorrupción.

Con la Consulta Anticorrupción se espera bajarle a la mitad el salario a los congresistas y obligarlos a rendir cuentas de su trabajo y patrimonio, eliminar los beneficios de reclusión especial para corruptos, eliminar la mermelada y obligar el uso de pliegos tipo y contratación transparente y limitar a máximo 3 periodos la estancia en corporaciones públicas para que nadie se atornille en el poder.

Ver: “Me parece doloroso, lo que está pasando. El desastre hasta ahora está empezando”: Armando Benedetti sobre la captura de Santrich.

La consulta quedó aplazada para el próximo martes 17 de abril, la discusión y votación en plenaria del Senado de la República. Respecto a esto los partidos han tomado diferentes posturas como por ejemplo el Partido de la ‘U, aunque no se conoce cómo votará la mayoría de la colectividad, varios de sus miembros incluidos Roy Barreras están a favor de la iniciativa: “Yo ya voté la consulta anticorrupción en la comisión y lo voy a volver a hacer en la plenaria. Lo que pasa es que deben haber unas fuerzas en el Congreso que no querrán darle ese material de campaña a favor de Fajardo y de Claudia López, lo cual es una pena”, señaló Barreras.

Así mismo el Senador Armando Benedetti señaló a través de su cuenta en Twitter que siempre ha apoyado las iniciativas de Claudia López pues en su campaña al Senado reafirmó el deseo que tienen los colombianos por combatir la corrupción en Colombia.

La entrada “Sí a la Consulta Anticorrupción”: Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.