viernes, julio 23, 2021
Noticias

Red de Prostitución liderada por israelies en la lupa de la Procuraduría General de la Nación

Nadie puede ocultar que desde que llegaron los israelitas a Santa Marta, y se establecieron en Taganga, este lugar se ha convertido en uno de los destinos más visitados, no por sus hermosos paisajes sino porque ofrecen al extranjero sexo fácil con menores entre los paquetes turísticos, como fachada para esconder este flagelo ante las autoridades por más de 10 años, convirtiéndolo así en uno de los prostíbulos más grandes del Caribe.

Exactamente esta problemática se viene presentando desde que llegó a Colombia en el 2010 Assi Moosh, quien fue hasta el 2017 líder de la Red de Prostitución de menores a Taganga, microtráfico y planes de turismo sexual, la cual era coordinada desde el Hotel Benjamín en Taganga, donde por medio de clubes o fundaciones fachada, ofrecía sus planes para extranjeros en especial a israelíes.

Aunque muchas han sido las quejas y denuncias por parte de los habitantes, esta situación parece que podría llegar a su fin, a tal punto, que el Procurador Fernando Carrillo tomará cartas en el asunto para detener todo este flagelo que solo atrae a turistas que desean complacer sus fantasías sexuales y no para disfrutar de sus playas y paisajes.

Las historias sobre prostitución infantil son innumerables y es lamentable que tenga que Taganga se mantenga en la palestra pública por este tipo de situaciones, donde el negocio es ofrecer niñas a hombres por unos pocos pesos.

Por lo que se espera que esta posible intervención del Procurador y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, tomen medidas que acaben con esta problemática, porque lo menos que necesita Taganga es ser conocida como el bunker de la prostitución, sino como un corregimiento que crece en industria, generadora de empleos y turismo.

La entrada Red de Prostitución liderada por israelies en la lupa de la Procuraduría General de la Nación se publicó primero en Noticias Manizales.