viernes, julio 30, 2021
Noticias

Políticos irán a indagatoria por contratos con ‘chequera de la paz’

En las pesquisas de la Fiscalía en torno al intento de desfalco de la ‘chequera de la paz’ a través de la manipulación de contratos y proyectos del posconflicto aparecieron tres personas con una amplia trayectoria política a nivel regional.

Se trata del exdiputado de Santander y exconcejal de Socorro, José Domingo Ardila, uno de los nueve llamados a interrogatorio junto con Marlon Marín, sobrino del jefe de la exguerrilla de las Farc Iván Máquez.

En el listado también aparece María Elvira Valencia Gómez, asesora de Fonade y candidata a la Cámara por Bogotá del partido Alas, en 2010. Su nombre también aparece ligado a una Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de un congresista antioqueño en 2001.

Entre los llamados por la Fiscalía también está Sonia Veloza Mogollón, candidata a la Cámara por el Partido Verde en las elecciones de 2014, y a Senado en 2018. En ambas salió quemada.

Se espera un pronunciamiento de los implicados para establecer si se trata de enlaces de Marín o terceros de buena fe.

Fuente: eltiempo.com

La entrada Políticos irán a indagatoria por contratos con ‘chequera de la paz’ se publicó primero en Noticias Manizales.