lunes, julio 26, 2021
Barrancabermeja

La ONU y la UE ayudarán a la recuperación de la Lisama, en Barrancabermeja

Es la primera vez que la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea envían a Colombia una misión de expertos internacionales en temas ambientales para que haga acompañamiento a la tragedia, sucedida en el corregimiento la Lisama con el afloramiento de crudo en el pozo 158.

Juan Carlos Bello, representante de la ONU en Medio Ambiente, dijo que la idea es asegurar que los mejores expertos a nivel mundial lleguen a la región y puedan acompañar al equipo de Ecopetrol y autoridades ambientales en atender la emergencia.
Agregó que Naciones Unidas tienen toda la imparcialidad y neutralidad que es necesaria para poder comprender y asegurar que todas las partes involucradas en el proceso, tengan la información más robusta posible para sacar adelante esta tragedia ambiental.
Ratificó, que también hay experiencias a nivel internacional que estará a disposición de todos los actores involucrados, encabeza del Ministerio del Medio Ambiente, para que se pueda atender la crisis de la mejor manera, donde además se tenga en cuenta a las comunidades afectadas.
Los expertos de Francia y España llegarán en próximos días a Colombia e integrarán el Equipo de Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres y formarán parte del sistema internacional de respuesta a desastres repentinos.

Fuente: caracol.com.co