viernes, julio 30, 2021
Noticias

Por tercera vez aplazan la imputación de cargos contra Roberto Prieto

La defensa de Roberto Prieto Uribe y la Fiscalía solicitaron aplazar la audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento prevista para este martes.

Por esta razón, Prieto estará atento a que el ente investigador, en una nueva diligencia, le atribuya delitos como tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado, por hechos relacionados con los sobornos de Odebrech.

La defensa de Prieto dijo que está pendiente de la entrega de información por parte de la Fiscalía y que incluso, el pasado 5 de abril, junto con el ente acusador se efectuó una audiencia preliminar de búsqueda selectiva en base de datos y se legalizó en un término de 30 días para garantizar la efectiva defensa, que se cumpliría la primera semana de mayo.

La audiencia quedó aplazada para el 7 de mayo a las 8 de la mañana. El delegado de la Procuraduría aceptó la decisión, pero advirtió que ese día debe efectuarse la audiencia y no permitir más aplazamientos.

Para la Fiscalía, Prieto Uribe habría intervenido ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para buscar que diera la adición presupuestal al contrato Ruta del Sol III que estaba a cargo de Yuma Concesionaria S.A. en cabeza de la firma Salini Impregilo Spa sucursal de Colombia, para la construcción del puente de Plato (Magdalena).

Su mediación, según la Fiscalía, llevó a que los estudios y diseños de la obra se le dieran a Consultores Unidos S.A, cuyo representante es Eduardo Zambrano.

Fuente: El Tiempo

La entrada Por tercera vez aplazan la imputación de cargos contra Roberto Prieto se publicó primero en Noticias Manizales.